Proceso educativo para 2º Bachillerato-Segunda semana

Os dejo la tarea de la segunda semana para segundo de bachillerato.Proceso educativo de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato del IES Juan D´Opazo. Segunda semana-23-27 de marzo

Profesor: Antonio Ramón Martínez Salas.

Buenos días. Ya ha pasado una semana de confinamiento y os seguiré informando semanalmente, o diariamente (si es preciso en horario de 10:00 a 13:00), a través de la plataforma Delphos Papás 2.0 o del blog de lengua de la página web del centro ( www.iesjuandopazo.es) del proceso educativo que vamos a seguir en la materia de Lengua castellana y Literatura. Os iré enviando por las plataformas un estado de los documentos recibidos hasta esta semana. Os he reducido esta semana la tarea para que prioricéis las lecturas y los resúmenes.

Os indico algunos recordatorios sobre este período:

1. Debido al período educativo especial por el que atravesamos, el profesor sólo admitirá la entrega de trabajos, actividades y pruebas en los períodos previstos; por consiguiente, la entrega fuera de plazo será considerada nula a efectos académicos.

2. Se priorizarán los contenidos y los procesos establecidos por la EVAU de CLM.

3. Se valorarán y calificarán todas las actividades solicitadas por el profesor según los estándares de la programación de este curso. En el caso de que el alumnado no envíe las actividades en el plazo previsto, la calificación sobre esa actividad y sobre esos estándares será negativa. No se admitirán trabajos o actividades presentados fuera de plazo o copiados por lo que serán calificados negativamente.

4. Toda la información de los trabajos y de las actividades se realizará a través de la plataforma de Delphos Papás 2.0 y de la página web del centro (en el blog de lengua). En el caso de que no funcione la plataforma Delphos Papás 2.0 o de que os resulte más fácil o útil, podéis enviar o pedir información a través de un email que se ha habilitado para este proceso. Podéis enviar toda la tarea en un único documento Word y así os quitáis de tener que adjuntar tantos archivos.
procesolenguadopazo2bach@gmail.com

Trabajo para la segunda semana: 23 al 27 de marzo.

1. Tenéis que leer el Tema 9 de Literatura: El teatro posterior a 1936, y realizar el resumen. Como ya sabéis, el resumen se elabora por epígrafe con una extensión de una página o página y media; es decir, una cara de un folio o una cara y media como extensión máxima por epígrafe. Hay que enviar el resumen del tema 9 como archivo adjunto en word a través de la plataforma Delphos Papás 2.0 o del correo mencionado en el punto 4 de las informaciones (procesolenguadopazo2bach@gmail.com). No hace falta que enviéis el resumen en tres archivos diferentes, puede ir todo en el mismo archivo. La fecha tope de entrega es el viernes 27 de marzo a las 23:59. Se evaluarán negativamente los resúmenes copiados, mal elaborados o enviados fuera de fecha.
2. Debéis enviar por los mismos sistemas el resumen elaborado con vuestras palabras de los siguientes cinco capítulos de la segunda parte del libro “La verdad sobre el caso Savolta” de Eduardo Mendoza. La extensión máxima para este resumen es de dos páginas o dos caras, es decir, un folio. La fecha tope de entrega es el viernes 27 de marzo a las 23:59. Se evaluarán negativamente los resúmenes copiados, mal elaborados o enviados fuera de fecha.
3. Analizad y enviad en formato Word el análisis sintáctico de estas dos oraciones. La fecha tope de entrega es el viernes 27 de marzo a las 23:59. Podéis analizarlas en papel, hacedle una foto y copiar la foto en un documento word:

a) Aunque las leyes de la electrodinámica cuántica nos deberían permitir calcular cualquier cosa, no hemos logrado mucho éxito en la predicción del comportamiento humano.
b) Según Aristóteles, el filósofo es más sabio que el soldado porque aquél siempre duda de todo.

Mucho ánimo y mucha paciencia. Seguid fuertes y pronto nos veremos. Un saludo y cuidad mucho a vuestra familia y a vuestro pueblo.

FDO: Antonio R. Martínez
Profesor de Lengua castellana y Literatura del IES Juan D´Opazo.