Proceso educativo para 2º Bachillerato-Tercera semana

Proceso educativo de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato del IES Juan D´Opazo. Tercera semana-30 de marzo-3-de-abril.

Profesor: Antonio Ramón Martínez Salas.

Buenos días. Ya han pasado dos semanas de encierro. Os seguiré informando semanalmente, o diariamente a través de la plataforma Delphos Papás 2.0, del blog de lengua de la página web del centro ( www.iesjuandopazo.es) o en el correo (procesolenguadopazo2bach@gmail.com) del proceso educativo que vamos a seguir en la materia de Lengua castellana y Literatura. Os iré enviando por las plataformas un estado de los documentos recibidos hasta esta semana. Os he reducido todavía más la tarea de esta semana. Para Semana Santa no os voy a mandar nada nuevo. Podéis aprovechar para repasar conceptos básicos de sintaxis, de comentarios y de temas.

No os indico las instrucciones porque ya las sabéis.

Trabajo para la segunda semana: 30 de marzo al 3 de abril.

1. Debéis enviar por los mismos sistemas el resumen elaborado con vuestras palabras y por capítulos de los últimos cinco capítulos de la segunda parte del libro “La verdad sobre el caso Savolta” de Eduardo Mendoza. La extensión máxima para este resumen es de dos páginas o dos caras, es decir, un folio. La fecha tope de entrega es el viernes 3 de abril a las 23:59. Se evaluarán negativamente los resúmenes copiados, mal elaborados o enviados fuera de fecha.
2. Analizad y enviad en formato Word el análisis sintáctico de estas dos oraciones. La fecha tope de entrega es el viernes 3 de abril a las 23:59. Podéis analizarlas en papel, hacedle una foto y copiar la foto en un documento word:

a) Cierto día mi abuela me comentó que, si no tenía dinero para comer, tenía amor para regalar.

b) Ten en cuenta que el sabio en su ignorancia es más sabio que el rico en su riqueza

Mucho ánimo y mucha paciencia. Seguid fuertes y pronto nos veremos. Un saludo y cuidad mucho a vuestra familia y a vuestro pueblo.

FDO: Antonio R. Martínez
Profesor de Lengua castellana y Literatura del IES Juan D´Opazo.